1. Centro 1
  2. voluntariado 2015
  3. All

 

 

Un comentario en “

  1. Carmen

    Hola a todas las alumnas que cursáis bachillerato en el Cole. Mi nombre es Carmen de la Torre y soy madre encargada de los grupos de Montealto que acompañamos durante 2 horas en talleres de juegos a los ancianos de la Residencia Sanitas de Mirasierra.

    Me encantaría animaros a todas a que participéis éste curso en los programas de voluntariado que hemos preparado para vosotras, pero no lo voy a hacer desde el discurso facilón de: “apuntáte, es bueno para tí, total un par de horas al més, o recibes mas que das, o te sentirás orgullos de tí, o bla, bla, bla.

    Para mi voluntariado es un “Compromiso de renuncia y entrega” y la entrega y la renuncia siempre cuestan, si no, ni son renuncia, ni son entrega. Osea, tú, porque te da la gana, libre y de forma responsable, renuncias a 2 horas de tú tiempo, al mes y se las entregas a los demás. Así de fácil y así de complicado. sabiendo que puede resultar cansino, molesto, pesado, aburrido, si señor!, y que?

    Un Compromiso para personas auténticas, con ganas de mejorar el mundo. Un compromiso contigo para dar y compartir un poco de lo mucho que recibes, Un compromiso con personas que están necesitadas de afecto, ayuda, compañía de la que a ti, te sobra. Un compromiso porque sabes que lo que tú haces hoy puede cambiar el mundo de mañana.

    Y si te comprometes, no vale el “Hoy se me ha complicado y no puedo”. No puede haber excusas tontas o ñoñas con las que no engañas a nadie mas que a ti, y que yo, no tolero en mi equipo, así de claro, porque esta labor es para gente auténtica que no juega con el afecto y la confianza de los demás y sabe lo que significa la palabra compromiso.

    Asi que, si realmente piensas que puedes aportar algo, algo bueno. Si eres auténtica y comprometida, espero que te apuntes!!

    Carmen De La Torre
    Madre encargada de residencial Sanitas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*